Los Juegos Olímpicos París 2024 dieron inicio de manera oficial este viernes con la inauguración que tuvo de todo. La ceremonia estuvo llena de sorpresas generando todo tipo de comentarios en redes sociales. Los organizadores se salieron del libreto y dieron un espectáculo que llamó la atención de los aficionados.

No todo fue música, baile y pasarela, como ha sido costumbre. Esta vez uno de los performances artísticos que más se robó las miradas de los asistentes en el lugar y los que lo vieron por diferentes plataformas fue una particular representación de La última cena.

El video de la Última Cena con Drag Queens que revolucionó la inauguración de París 2024

Uno de los momentos que más llamó la atención en la ceremonia inaugural fue una representación versión Drag Queen de la obra religiosa La última cena, de Leonardo da Vinci. El performance mostró en una gran mesa a varias personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ con diferentes atuendos particulares ubicados en la misma posición que el cuadro Da Vinci.

Esto desencadenó una gran polémica en redes sociales, desatando un sin número de interacciones, algunos estuvieron de acuerdo y otros en contra de esta controvertida idea que ya le da la vuelta al mundo.

Algunos de los comentarios positivos fueron: “Me parece genial la representación de la última cena de Leonardo Da Vinci en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Paris. Francia siempre a la vanguardia por la diversidad”.

Mientras que varios de los negativos: “¡Indignante! Para cerrar la inauguración de los JJOO de París, representaron de manera profana, con Drag Queen, una referencia a La última cena de Jesús”; “La degradación del mundo occidental está en sus picos”; “Profanar ‘La última cena’ con Drag Queens es profanar Italia”.