Este sábado, 10 de agosto, se abrió el telón de la Lucha estilo libre femenino en la categoría 76kg. En esta prueba estuvo presente la colombiana, Tatiana Rentería, quien logró ganar los combates de octavos y cuartos de final. La cafetera ya se aseguró su lugar en las semifinales, pero esta disciplina quedó en vilo en los Juegos Olímpicos París 2024 por una escalofriante lesión. La preocupante imagen se presentó en el combate entre Kennedy Blades (USA) y Catalina Axente (Rumania).
La luchadora rumana, doble medallista europea en la Lucha, tuvo que dejar la arena de combate en camilla y siendo atendida de urgencia por el equipo de primeros auxilios. Con un movimiento conocido en este deporte como el ‘Suplex’, la atleta estadounidense tumbó a su rival y esta cayó de mala manera al suelo. Las cámaras captaron lo ocurrido y las alarmas en el escenario se prendieron de inmediato.
La impactante lesión de Catalina Axente en París 2024
Todo ocurrió cuando la luchadora americana, Kennedy Blades, logró acomodarse a la espalda de la rumana. Al ver el momento de ventaja, no lo dudó y aplicó un poderoso ‘Suplex’. La tomó de la cintura, la levantó por completo del suelo y la envió a la lona con un giro totalmente sorprendente. Catalina Axente no pudo hacer nada para evitar la caída y todo el peso de su cuerpo cayó sobre su cuello. Su cabeza se dobló contra el piso, dejándola completamente sin reacción.
El juez del combate vio la escena en primer plano y detuvo el combate de inmediato. En ese momento, solicitó la asistencia de su equipo. Este llamado desató la preocupación de los asistentes al estadio y alertó al equipo de primeros auxilios. La atleta rumana fue atendida de inmediato: su cuello fue inmovilizado y luego fue retirada de la arena en camilla.
(VIDEO) Así fue la impactante lesión de Catalina Axente en la Lucha olímpica
Primera información sobre la salud de Catalina Axente
“Tiene un traumatismo en la zona cervical, pero mueve los dedos y las piernas. Vamos al hospital para realizar más investigaciones”, dijo el Dr. Dan Tănase, jefe del personal médico del Comité Olímpico y Deportivo de Rumanía.
“Se queja de un dolor muy intenso en la espalda, a la altura del omóplato derecho, y que cuando respira el dolor se extiende hacia la región cervical. En la primera fase parece que no hay fractura de columna. Se hicieron las primeras pruebas y las señales del motor están bien”, confirmaron desde el Comité Olímpico de Rumania.