Los Juegos Olímpicos de París 2024 están en marcha y crece la ilusión en Colombia por la participación de los atletas nacionales. Sin embargo, se ha confirmado una nueva baja en la delegación. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico colombiano.
La delegación colombiana en los Juegos Olímpicosya había perdido al marchista, Eider Arévalo, que no podrá competir en los 20 kilómetros por una fractura por estrés en el sacro de su cadera. Ahora, a la lista de bajas se suma la skater Jazmín Álvarez.
Álvarez, que competía en skateboarding street a partir de este 28 de julio, sufrió una seria lesión en su rodilla durante los entrenamientos de este miércoles. La skater deberá pasar por el quirófano y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comunicado del Comité Olímpico
“Durante el entrenamiento de este miércoles 24 de julio, la skater colombiana Jazmín Álvarez sufrió la ruptura total de su ligamento cruzado anterior, junto con una lesión parcial en el ligamento colateral medial y una lesión del menisco lateral, confirmó el médico de la delegación colombiana Juan Diego Párraga, luego de la realización de una resonancia magnética en la Policlínica de la Villa Olímpica.
La lesión que sufrió Jazmín en su rodilla derecha debe tratarse a través de una intervención quirúrgica, por lo que no podrá estar en las competencias de skateboarding street que iniciaban, con la ronda de eliminatoria previa, durante el próximo domingo 28 de julio.
Jazmín, única representante de Colombia en la rama femenina del skateboarding, permanecerá en París para observar la totalidad de la competencia, que se disputará en la Plaza de la Concorde 3, y regresará a nuestro país en el tiempo establecido.
Desde el Comité Olímpico Colombiano y la Misión Colombia en París 2024 enviamos un mensaje de apoyo para nuestra atleta, estamos seguros que por medio de su talento volverá a brillar y cumplirá su sueño de participar en los Juegos Olímpicos“.