El deporte mundial está de luto y lamenta el fallecimiento de una promesa del deporte que brillaría en los Juegos Olímpicos. Apenas a sus 18 años, falleció Jackson James Rice. Su padre, Darren Rice, confirmó la muerte de su hijo, que iba a convertirse en el primer caucásico en representar a Tonga en estas justas, concretamente en la modalidad de kitefoiling.

Luto en el deporte mundial: falleció atleta clasificado a los Juegos Olímpicos

El fallecimiento de este joven se dio el pasado sábado en Faleloa, en la isla de Ha´apai, en el archipiélago de Tonga. El deportista se encontraba buceando en apnea cerca de una embarcación que lo acompañaba, aparentemente sufrió un desvanecimiento en lo profundo. A pesar de los esfuerzos por reanimar al joven, no se pudo hacer nada.

Rice había nacido en Estados Unidos, sus padres eran británicos y se crio en Ha’apai, donde sus padres administran un alojamiento turístico. En lo deportivo, terminó octavo en la prueba Sail Sydney en diciembre para ganarse su cupo olímpico. 

Vale la pena recordar que el kitefoiling será deporte olímpico por primera vez en París. Rice ya lo venía practicando y había estado entrenando y compitiendo en Europa. 

Los kitefoilers compiten con tablas que se elevan sobre el agua y pueden alcanzar velocidades de más de 50 km/h.