Contundencia, talento, poder y determinación. La Selección Colombia femenina enderezó su camino en los Juegos Olímpicos París 2024 tras derrotar a Nueva Zelanda por 2-0. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia sacaron todo su repertorio de fútbol, ese con el que deslumbraron hace un año en el Mundial de la FIFA. Tras el debut con derrota ante Francia, el equipo femenino levantó la moral y demostró carácter para ponerse en pie en los momentos de adversidad.
La Selección Colombia femenina dominó el juego por completo. Desde el primer minuto, salieron con la convicción de doblegar a las rivales y lo consiguieron con éxito. Nunca negociaron su actitud ofensiva y acorralaron por completo a las neozelandesas. Les pasaron por encima con un fútbol repleto de determinación y muchísimo talento. Fue una tarde para reivindicar el gran trabajo que tiene este equipo liderado por Marsiglia. Absolutamente todas las jugadoras lucieron en el terreno de juego.
Restrepo y Santos anotaron en una victoria histórica para Colombia
Tras dos participaciones en Juegos Olímpicos, la Selección Colombia femenina por fin pudo conseguir su primera victoria histórica en las justas. Lo que demuestra el enorme crecimiento del fútbol femenino colombiano. De la mano de Leicy Santos, Catalina Usme y Leicy Santos, las ‘Superpoderosas’ lograron un resultado que se escribirá con letras doradas en la historia del deporte cafetero.
Las encargadas de anotar en esta tarde histórica para el fútbol femenino fueron Marcela Restrepo y Leicy Santos. Fueron dos anotaciones increíbles que desataron el festejo y la felicidad de todo el equipo Tricolor. Un momento inolvidable para el deporte colombiano.
Con este resultado, la Selección Colombia femenina quedó a un paso de conseguir su clasificación a la Fase final del fútbol femenino en los JJ.OO París 2024. El tercer y último partido del Grupo A será contra Canadá. En ese duelo, las jugadoras colombianas buscarán el histórico tiquete que las llevará a soñar con una medalla en las justas deportivas.