Este jueves, 8 de agosto, comenzaron las prueba de Halterofilia en los Juegos Olímpicos París 2024. El telón se subió con la prueba de 59kg femenino y allí estuvo presente la pesista vallecaucana, Yenny Álvarez. Otra de las cartas fuertes de la delegación colombiana para reclamar un nuevo metal en las Justas deportivas. Ella estuvo muy cerca de darle la segunda alegría al país, pero todo se esfumó en el envión. El sueño de subirse al podio no pudo concretarse luego de que le invalidaran el primer intento con 130kg en la barra.
La ilusión de medalla con Yenny Álvarez comenzó con la prueba de arranque. Sus tres salidas fueron positivas, dejando su marca en 105kg. Esa actuación le permitió quedar en el tercer lugar de la clasificación y con serias posibilidades de reclamar una medalla. Luego vino la prueba del envión y fue en estos intentos donde la vallecaucana no pudo dejar un registro en verde. El podio se le escapó en el último segundo.
El intento de 130kg que fue anulado a Yenny Álvarez
Al comenzar la prueba del envión, Yenny Álvarez decidió hacer su primera salida con un peso de 130kg en la barra. En este primer intentó, la colombiana logró terminar el ejercicio sin la aprobación de los jueces. No valieron su intento y el equipo colombiano pidió que se revisara la decisión. Tras repetir en los monitores, mantuvieron su decisión por encontrar un movimiento no permitido en el levantamiento.
Luego de eso, Yenny Álvarez decidió subir dos kilos más su prueba y ajustó el peso en 132kg para el envión. En su segunda salida no pudo realizar la cargada con éxito y la barra se le terminó escapando. Para el tercer intento, logró llevar el peso hasta sus hombros, pero en el empuje final no logró sostener el ejercicio. En el último segundo la barra se vino abajo, dejándola sin puntaje en la prueba.