Una vez más, la Selección Argentina de Fútbol está en medio de la polémica y esta vez es el arranque de los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo masculino comenzó su participación en estas justas y fue con una derrota por 2-1 ante Marruecos que pasará a la historia. No solo por el resultado, sino por los hechos inéditos que se registró al final del compromiso. Nunca antes se vio en este deporte lo que pasó entre argentinos y marroquíes.
El escándalo empezó cuando el árbitro añadió 15 minutos de adición con el cronómetro del juego en los 90 minutos. Para ese momento, Argentina perdía 2-1 ante Marruecos. Al minuto 106 (un minuto más de lo añadido), vino el gol de la Albiceleste para decretar el 2-2. Luego de eso, se creyó que el partido había finalizado. Sin embargo, el partido fue suspendido por la organización y se reanudó dos horas después solo para anular el gol de los argentinos y jugar tres minutos más. Al final, los africanos se llevaron la victoria por 2-1.
DT de Argentina arremetió contra los Juegos Olímpicos París 2024
Fue un debut para el olvido de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2024. Los dirigidos por Javier Mascherano quedaron en deuda y fueron ampliamente superados por los futbolistas de Marruecos. El empate iba a ser un premio y respiro, luego del mal juego que tuvieron. Dos horas después, les anularon el gol de la igualdad y luego se ratificó la derrota ante los africanos. Toda esta situación desató el enojo del DT de la Albiceleste. El entrenador no dudó en arremeter contra la organización de las justas en territorio francés.
“La verdad nunca en mi carrera como futbolista, como entrenador tengo poco tiempo, viví una situación similar. Es un circo. Pero bueno, ya está, es lo que hay, no está dentro de nosotros controlar esto… que esto llene de energía, de bronca para afrontar lo que viene“.
(VIDEO) Las quejas del DT de Argentina, luego de perder contra Marruecos
El VAR anuló bien el gol de Argentina en los JJ.OO París 2024
La polémica sigue sembrada en los Juegos Olímpicos por lo que pasó entre Argentina y Marruecos. El principal señalado de lo que pasó es el árbitro del compromiso, Glenn Nyberg. En primer lugar, se sigue cuestionando la decisión del sueco de añadir 15 minutos al final del partido. Para muchos, este tiempo añadido fue completamente exagerado y no correspondía a la cantidad de minutos que se perdieron durante el juego.
Luego de eso, aumentó la controversia por la suspensión del compromiso. Tras el empate de Argentina, todos pensaron que el juego se había terminado. ¡Ya habían pasado más de 15 minutos de tiempo añadido! Sin embargo, la organización suspendió el juego y lo reanudó 2 horas más tarde, con una revisión del VAR. Trazaron las líneas y se comprobó que la anotación debía ser anulada por fuera de lugar. En este aspecto, la tecnología no falló.