Millonarios salió ileso del estadio Palmaseca de Palmira, en partido válido por la quinta fecha de la Liga Betplay II-2021 contra Deportivo Cali. El equipo azul sacó un valioso punto luego un clásico muy difícil. El encuentro quedó 2-2 tras un apagón y una expulsión que puso en aprietos a Alberto Gamero.

Al minuto 8 se abrió el marcador, se concretó una excelente jugada por el sector derecho, HarrisonMojica recibió el balón por el interior y pudo hilar un buen toque con Andrés Roman,quien le ganó la espalda a Darwin Andrade, entró al área con peligro y ahí mandó un centró con una pelota muy rápida y en el avance, Jhojan Valencia mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 44, un remate de Harold Preciado desde el costado derecho pego en el palo de la portería de Christian Vargas y ahí, de cabeza y totalmente solo, el atacante Ángelo Rodríguez puso el empate 1-1.Sin marca y habilitado le dio la igualdad al Deportivo Caliy la tranquilidad al local, que no la pasaba del todo bien en el encuentro.

Una expulsión algo irresponsable por parte de Elvis Perlaza no fue valor para Millonarios, que se quedó con 10 pero mantuvo el orden y fue más atento. Aprovechó una opción de gol cuando más el Deportivo Cali presionaba para el segundo. Un balón desde el centro fue jugado por el defensa Juan Pablo Vargas,la pelota se pasó por todo el medio campo y ahí apareció Omar Bertel para el 2-1 parcial al 67.

Al minuto 82, Harold Preciado puso más apretadas las cosas. Hizo el empate para el Cali luego de una recepción de Teófilo Gutiérrez y en el corazón del área solo tuvo que empujar la pelota. A los dos minutos, sucedió el apagón en el estadio Palmaseca y el partido duró suspendido por más de 15 minutos. Al final fue un 2-2 y un punto para cada equipo.