El volante Daniel Giraldo, uno de los mejores mediocampistas del fútbol colombiano, no siguió su camino con Santa Fe y tras quedar libre, no tuvo ningún impedimento para arreglar con Millonarios, el rival de patio del equipo rojo. Ahora está a disposición de la disciplina de Alberto Gamero.

Daniel Giraldo se une a Millonarios luego de varios rumores que lo acercaban al equipo azul. Tras su salida de Santa Fe era la posibilidad más clara luego de caerse la posibilidad del Nashville de la MLS, que en algún momento pintó como interesante para el jugador vallecaucano. Es, sin duda, un buen refuerzo para el embajador.

Ahora, ‘la mano’ que dé este jugador es vital, tiene buen pie, vocación ofensiva y es rápido cuando sale el equipo desde atrás, le gusta la marca limpia y tiene media distancia. Valores que en Santa Fe se destacaron por tres años, donde se convirtió en un bastión tanto en defensa como en ataque.

Ahora, su objetivo es Millonarios y la estrella 16, complementa un equipo y un proceso que está sólido. Será clave ese tándem que pueda hacer con Juan Carlos Pereira y Stiven Vega en el medio, además del aporte desde atrás para que David Silva pueda tocar con más concurrencia el área rival.

Tras la lesión de Kliver Moreno, este refuerzo toma fuerza y será clave para las aspiraciones de Alberto Gamero, que no es otra que ser campeón del fútbol colombiano. Golpe para el fútbol colombiano y bogotano, ya que era uno de los mejores mediocampistas de Santa Fe.