Con la ausencia de David Macalister Silva en la cancha, Daniel Ruiz esta vez hizo el mejor honor al dicho de “ponerse la ’10′” en Millonarios. Con tan solo 20 años de edad, el bogotano se convirtió en el jugador clave del equipo de Alberto Gamero y en la Fecha 11 de la Liga se lució con un partidazo ante Once Caldas.

En el segundo tiempo de ese partido, el ’10’ del Embajador se encargó de mover los hilos del juego y con su talento le hizo pasar una pesadilla completa a la defensa del conjunto de Manizales. De hecho, gracias a una genialidad suya provocó un penal que él mismo ejecutó para que Millos se terminara llevando la victoria por 1-0 en El Campín.

Sin embargo, su aporte no solo quedó en eso. Siempre se ofreció como el mejor socio para sus compañeros y todo ataque de Millonarios pasó por sus pies. Puso dos asistencias claves para que su equipo extendiera la ventaja en el marcador, pero que no pudieron ser concretadas. Además, estrelló un balón en el travesaño tras un potente remate de larga distancia que casi termina como el mejor gol de la Fecha 11 en el FPC.

Al final del juego, fue elegido como el mejor jugador de la cancha y las redes sociales explotaron. Cientos de usuarios comenzaron a pedir su convocatoria a la Selección Colombia. Cabe recordar que, del fútbol colombiano, al único jugador que Reinaldo Rueda convocó para la próxima doble fecha de Eliminatorias fue al portero, Álvaro Montero.