Millonarios caía en Barrancabermeja en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Betplay 2021, torneo que da cupo a la Copa Libertadores 2022. Una gran jugada colectiva terminó en el primer gol de la noche, a favor de Alianza Petrolera tras el buen remate del atacante Jairo Molina.

Todo era control para Alianza Petrolera con el 1-0 a favor, pero en el segundo tiempo las cosas se descontrolaron ya que dos jugadores de Alianza Petrolera actuaron con irresponsabilidad y generaron expulsiones que le costaron al equipo petrolero ante un Millonarios que dominaba la pelota pero no encontraba por donde hacer daño.

Primero fue James Sánchez, el volante ex Junior de Barranquilla que es un gran refuerzo para Alianza pero que sufrió ante Millonarios. Recibió doble amarilla y además le tocó aguantarse los reclamos del director técnico y demás compañeros. Una pena ya que el club petrolero perdió a su hombre más solvente en el medio.

Seis minutos después, el volante Santiago Aguilar fue castigado por el juego brusco durante el juego, doble amonestación y también le tocó abandonar la cancha y dejar a su equipo con nueve, doce minutos de aguante ya que Millonarios se fue encima de Alianza y además tenía cuatro cambios en la cancha.