El equipo azul no pudo con Alianza Petrolera. Dura visita de Millonarios en Barrancabermeja, que al final tuvo que regresar a Bogotá con desventaja en la serie de tercera fase de Copa Betplay 2021. Este torneo resulta clave en las aspiraciones azules y objetivos de Alberto Gamero, ya que de ganar este título, clasificaría a la Copa Libertadores 2022.

Por eso, no deja de ser preocupante para el equipo azul esta derrota. Alianza Petrolera ganó 1-0 e hizo respetar su casa, jugó bien, hizo ver mal a Millonarios y administró la ventaja para tomar ventaja en la serie y así sorprender al favorito, que deberá darle vuelta a las cosas en la vuelta que se jugará en El Campín y ahí podrá imponer jerarquía.

Un partido complicado para Millonarios, que nunca encontró e camino al gol y los bloques defensivos de Alianza le generaban un tremendo problema, sin sus hombres más destacados, como David Silva y Fernando Uribe, no pudo encontrar ni siquiera el empate durante los 90 minutos, tuvo oportunidad pero no aprovechó. 

El local se quedó con nueve al minuto 78 por las expulsiones de James Sánchez y Santiago Aguilar, ambos por doble amonestación y además que fueron muy claras las acciones.Doce minutos en los que Millonarios tuvo para empatar, pero los cambios no dieron resultado, costó ante una aguerrida defensa local.

Alianza Petrolera saca la ventaja tras un sufrido partido dando buena muestra defensiva y efectividad en el ataque, ya que en la única jugada clara, marcó el tanto para el triunfo. Pase de Jhon Pérez para Jairo Molina y así le bastó para ganar y dejar con el afán al equipo de Alberto Gamero.