Millonarios ha tenido una nueva noche desastrosa en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El ‘Embajador’ ha igualado 1-1 ante Palestino por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que los deja sin posibilidades de clasificar a los octavos de final. El entrenador, Alberto Gamero dio su lectura de la situación tras el partido.
Finalmente se ha confirmado lo que tanto temían los hinchas de Millonarios. El equipo ha quedado matemáticamente sin posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo bogotano necesitaba, como mínimo, empatar ante Palestino y ganar el último partido contra Flamengo para aspirar a la clasificación. Esto, por supuesto, sumado a resultados de otros partidos.
Con el empate frente a Palestino de este martes, todas las posibilidades quedan anuladas. Eran varios los escenarios en los que el equipo de Alberto Gamero podía obtener su pase a los octavos de final, pero todas ellas partían con una victoria ante el equipo chileno.
Ahora, Gamero ha salido a dar sus explicaciones en la conferencia de prensa posterior al partido. El entrenador reconoció el duro momento que atraviesa el club colombiano y se disculpó con la afición por la eliminación de Millonarios de la Copa Libertadores.
Análisis de Gamero
“El balance es negativo, no se puede esconder. Hicimos unos partidos malos donde hubo otros que hicimos cosas mejores y no nos alcanzaba. Hay que ser fuerte en estos momentos, dejamos ir una oportunidad y nos queda trabajar. Pedimos disculpas a la afición” dijo Alberto Gamero en la conferencia de prensa.
El entrenador recalcó que han sido meses complicados para el equipo, pero no puso excusas y se disculpó con la afición. “En este proceso han pasado muchas cosas y que intentamos solucionar muchas cosas que nos ocurren. A todos hay que pedirle disculpas y es un momento duro, ya es atenernos a las críticas y pensamos en el partido del domingo“.
¿Qué sigue para Millonarios?
Ahora, a falta del partido ante Flamengo y una posible clasificación a los 16vos de final de la Copa Sudamericana, deberá volver a enfocarse en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, teniendo en la mira el partido ante Bucaramanga del próximo domingo.
“Hay que pelear la Liga, es lo que nos queda. Hay que mirar que se hizo que no se hizo. Hicimos mérito para ganar el partido, pero no lo hicimos y nos vamos con dolor” añadió Alberto Gamero en la conferencia de prensa, poniendo su atención en el partido de este fin de semana.