Millonarios, que por estos días está enfocado en la Liga Colombiana I-2024 y las actividades en el grupo A en cuadrangulares semifinales, recibe un dato poco alentador que no lo deja bien parado en la Conmebol y Sudamérica. Vale recordar que el ‘Embajador’ participa en la Copa Libertadores e integra el grupo E con Bolívar de La Paz, Palestino de Chile y Flamengo de Brasil.
Hasta el momento, Millonarios ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con solamente un punto en tres partidos jugados. Bolívar, por ejemplo, es líder con puntaje perfecto y se acerca a los octavos de final. Las cosas pintan complicadas para el club ‘Embajador’ restando la mitad de partidos, y más bien se colocan las miradas en una hipotética clasificación a Copa Sudamericana, siendo tercero.
El dato, además del último lugar en el grupo E, es que Millonarios es uno de los peores equipos de la primera vuelta de la fase de grupos de Copa Libertadores. San Lorenzo de Argentina también sufre bastante, en este caso en la zona F, donde comparte con Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool de Montevideo.
Argentinos y colombianos ocupan los últimos lugares luego de la tercera fecha, donde los ‘Embajadores’ cayeron ante Palestino en Chile y el ‘Ciclón del Barrio Obrero’ perdió en Uruguay contra Montevideo. Los dos ceden bastante por la derrota con las consideradas ‘cenicientas’ de cada grupo.
Mal registro de Millonarios en Copa Libertadores
Por otra parte, la derrota ante Palestino no solo agrava la situación de Millonarios en la actual edición, sino que también resalta el pobre rendimiento del equipo en torneos internacionales bajo el mando del técnico Alberto Gamero. En total, el entrenador colombiano ha dirigido 19 partidos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas, para un rendimiento del 38,5%.
De esta manera, Millonarios se aferra a la segunda vuelta de la fase de grupos para poder mejorar su rendimiento internacional y mantenerse en la competencia. Los números, no solamente los recientes, dejan ver que sus participaciones en la Conmebol cargan con una gran deuda en la historia. Estamos hablando de uno de los más grandes de Colombia que nunca ha podido ni siquiera ser finalista. Duro panorama para el ‘Embajador’.