Los casos de violencia doméstica continúan apareciendo en el fútbol mundial y en esta ocasión el responsable es un jugador que tuvo paso por el FPC. Se trata de Andy Polo, jugador peruano que tuvo paso por Millonarios. El futbolista ha sido sentenciado por la justicia de los Estados Unidos.
Un exjugador de Millonarios se ha visto envuelto en un delicado caso judicial. Andy Polo, jugador que pertenece al Club Universitario de Perú, ha sido declarado culpable por el jurado del condado de Multnomah (estado de Oregon) por la agresión de Génesis Alarcón, expareja y madre de sus hijos.
El caso del jugador peruano se remonta al año 2021. La agresión se habría dado en el domicilio de Andy Polo en Beaverton en presencia de sus hijos. Así lo asegura la denuncia presentada por Alarcón. Esto desató una serie de procesos legales en contra del futbolista, que en ese momento jugaba para Portland Timbers de la MLS.
Condenado por violencia doméstica
El juzgado habría condenado a Andy Polo al pago de una indemnización por la suma de 600.000 dólares. La pena contra el peruano se limita a una compensación económica para su expareja, por lo que este no cumplirá con una pena carcelaria por el caso de violencia doméstica.
El abogado de la denunciante, Michael Fuller habló ante los micrófonos de ESPN y mostró preocupación ante la posibilidad de que Génesis Alarcón no reciba la compensación que dicta la sentencia. “Si Polo mantiene todos sus bienes en otro país y no recibe ingresos de Estados Unidos, él podría evadir el pago”.
Paso por Millonarios
De acuerdo con los datos de Transfermarkt, Millonarios se hizo con el pase de Andy Polo en julio del año 2014, pagando una suma cercana a los 250.000 euros a Inter de Milán. El extremo fue cedido a Universitario entre 2015 y 2017, para luego salir de forma definitiva rumbo al fútbol mexicano.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.