Todo listo para definir los finalistas de la Liga Colombiana II-2024 que jugarán por el título en el próximo mes de diciembre, o al menos esos son los planes de la Dimayor, más allá del calendario apretado a menos de 50 días para que se acabe el año. La entidad agiliza su logística para darle fin a sus torneos lo más pronto posible.

Este es el principal reto al que se enfrenta la Dimayor en este final de año 2024. El calendario se apretó debido a una serie de eventos que afectaron el desarrollo de la Liga Colombiana, como los cambios de sedes por el Mundial Femenino Sub 20 y el aplazamiento de varios compromisos. Ahora, los conciertos son todo un dolor de cabeza para la organización de las fechas de cuadrangulares semifinales.

En este mismo mes de noviembre, Santa Fe y Millonarios se verán las caras en el grupo A. El equipo rojo obtuvo el grupo invisible y el club ‘Embajador’ espera con Falcao García como su máxima figura, instalarse en la final. Esta zona también la integran Deportivo Pasto y Atlético Nacional.

Por la segunda fecha de cuadrangulares semifinales, rojos y azules se tienen que enfrentar, donde Santa Fe será local. Lastimosamente, para los hinchas, este partido tendrá que modificarse. En principio, estaba programado para el domingo 24 de noviembre. Eso ya no será posible debido a un concierto en el estadio El Campín de Bogotá.

El insólito horario de Santa Fe vs. Millonarios para darle prioridad a un concierto

El 24 de noviembre, se presentará en El Campín la banda británica de heavy metal, Iron Maiden. La logística de los organizadores avanza para cumplir con toda la boletería y presentar un show que tendrá miles de espectadores en las gradas y la gramilla del escenario deportivo. Al día siguiente, se jugará el clásico bogotano.

La Dimayor ya notificó a ambos clubes que las fechas no se pueden mover por lo apretado que está el calendario. Entonces, se definió que Santa Fe vs. Millonarios se jugará en el estadio El Campín el próximo lunes, 25 de noviembre, a partir de las 8:30 pm, hora colombiana.

El horario causa molestia en las hinchadas, debido a los eventos externos que fuerzan horarios fuera de lo normal para el fútbol en Colombia. Habrá que esperar cómo queda la gramilla tras el concierto de rock y si es óptimo para jugar.