Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, ya tiene un plan para que el equipo se recupere y llegue en buena forma para el segundo semestre. La idea del entrenador y la institución azul es que los jugadores puedan descansar por lo menos 15 días antes de comenzar algunos partidos amistosos y poder entrar en forma para la segunda mitad del año.

Gamero es enfático en que no se puede comenzar el segundo semestre sin antes jugar unos partidos de pretemporada. “Eso es necesario”, afirmó el entrenador durante la rueda de prensa posterior al partido de la sexta fecha de los cuadrangulares, donde Millonarios venció a Junior de Barranquilla por 2 a 0.

El técnico azul también se refirió a la cantidad de partidos que el equipo ha tenido que jugar desde el 2022 hasta la fecha. No hay excusas para Gamero, según él si se tiene que jugar, se juega. Ya se ha jugado con exceso, pero se debe jugar.

El plan para recuperar el físico de Millonarios (11:20)

Alberto Gamero se refirió, durante una pregunta que le hicieron sobre los descansos que tendrán los jugadores de cara al segundo semestre, a que hay que jugar partidos amistosos antes de comenzar la liga. El técnico dijo que no se puede comenzar la liga sin jugar algunos amistosos primero. Consciente de que hay aspectos por mejorar y corregir, Gamero afirmó:

“La idea es esa, que el grupo tenga sus 14-15 días de descanso, no de recuperación, sino de descanso. Luego, regresaremos para hacer una mini pretemporada ya con miras a lo que es el segundo semestre.”

Millonarios espera tener un segundo semestre mejor que el primero y pelear por títulos. Con el plan de Gamero, el equipo azul buscará llegar en óptimas condiciones para afrontar los retos que se vienen.

Gamero y los Cuadrangulares 2024-I

Sobre los cuadrangulares, Gamero reconoció que fue una decepción para Millonarios a pesar de haber llegado a esta instancia del primer semestre. Apenas pudieron ganar dos partidos contra rivales del grupo A. A pesar de que todos los equipos dentro del grupo quedaron con la misma cantidad de puntos en la quinta fecha, ya se sabía que Millonarios estaba eliminado.

Las preguntas sin respuesta: los refuerzos

Gamero habló muy poco sobre los refuerzos durante la rueda de prensa. Apenas nombró a Emerson Rivaldo Rodríguez como uno de los jugadores que se iba. Los periodistas insistieron dos o tres veces sobre quiénes podrían ser los refuerzos o cuáles posiciones en el campo se tendrían que reforzar, pero el director técnico de Millonarios nunca dio una respuesta clara al respecto.