Mientras Millonarios desarrollaba su juego ante Atlético Nacional en la final de vuelta de la Liga BetPlay 2023-I, Alberto Gamero vivía un capítulo aparte en el banquillo del equipo Azul. Sufrió el gol del equipo rival, celebró con mesura el empate de Andrés Llinás y en la tanda de penales todo fue un mar de nervios para una posterior alegría.
Resumen: las penales con los que Millonarios se consagró campeón de la Liga
Mientras todo eso pasaba, Alberto Gamero dejó ver su lado más religioso. Hasta antes de la gran final, el técnico samario siempre se destacó por su tranquilidad y seriedad a la hora de festejar goles y victorias. En la final cambió de semblante. Varias veces se le vio rezando y con las manos juntas pidiendo por un resultado a su favor.
Luego de alzar el título con Millonarios, en la transmisión del postpartido se pudo conocer una pequeña parte de la intimidad de Alberto Gamero en el vestuario de El Campín. Él lo quiso compartir tras la petición amable de la periodista, Sheyla García. En su oficina tenía una gran imagen representativa de la Virgen María Rosa Mística, de la cual se declaró devoto y a quien se encomendó para bordar la estrella 16 en el escudo del Albiazul.