Millonarios juega contra Deportivo Pereira por la fecha 18 de la Liga Colombiana I-2024 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El club ‘Embajador’ llegó a esta jornada con todo el panorama para clasificar, y hasta el momento asegura su cupo dentro de los ‘ocho’. Un gol de Emerson Rivaldo Rodríguez, antes de los 20 minutos del partido, mantiene las posibilidades y la ilusión sigue intacta en la hinchada.
Al minuto 17, Emerson Rivaldo aprovechó un balón picando en el área luego de que un defensa de Deportivo Pereira intentara rechazar. En vez de desviar la pelota, facilitó el perfil para que el extremo, vestido como nueve de área en esta ocasión, dejara sin posibilidades al arquero Franklin Mosquera.
Un 1-0 parcial que le sirve a Millonarios para trabajar el marcador y presionar al local para que salga por el empate y tener espacios para aumentar el marcador. Un partido redondo para el club azul, al menos en la primera parte, que sigue en la pelea y prácticamente estaría colocando su nombre en el grupo de los ‘ocho’. Por otra parte, se destaca el buen papel de Emerson Rivaldo en la zona ofensiva, pues ya es el segundo gol consecutivo que anota. Su aparición en el tridente de ataque se hace cada más importante en el esquema de Alberto Gamero.
Para este partido, Millonarios se alejó de la rotación y de la suplencia y se la jugó con la titular. Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás hacen la dupla defensiva, mientras que Delvin Alfonzo y Jhoan Hernández son los laterales y Álvaro Montero en la portería. Stiven Vega es el ‘cinco’ con Makcalister SIlva como volante ocho. Daniel Cataño, Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo hacen el tridente, mientras que Leonardo Castro es el referente de área.
Polémica arbitral tras el codazo de Cataño
Tras el gol de Emerson Rivaldo, cayó la primera polémica en el partido. Sobre el minuto 35, cuando el juego ya estaba 1-0 a favor de Millonarios, el VAR no llamó al árbitro Luis Delgado para revisar una durísima agresión de Daniel Cataño contra el central Jean Carlos Pestaña. Las imágenes son claras, el jugador azul le pegó un codazo en la cara al futbolista de Deportivo Pereira.
De ahí para adelante la polémica creció, pues el partido duró más de cinco minutos paralizado mientras atendían al jugador del Deportivo Pereira. Había tiempo suficiente para revisar la acción de juego, pero el árbitro Luis Delgado prefirió no ir al VAR y mantuvo la tarjeta amarilla a Daniel Cataño.