Un volante fundamental para Millonarios en la estrella 14, cuando se rompió una larga sequía sin ser campeón de la Liga Colombiana. Siendo titular en el esquema, se ganó el corazón de la hinchada y dejó historias por contar en el equipo azul. Este futbolista sorprendió con su relato en Win Sports y a lo que ahora se dedica en Estados Unidos.
El cambio en su vida fue drástico. Básicamente, renunció al fútbol profesional para tener hasta tres trabajos en Estados Unidos y ganar millones de dólares. Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz fue un volante destacado de la década pasada de Millonarios y tras 16 años de carrera, decidió irse del país y ‘probar suerte’ en suelo norteamericano.
Juan Esteban Ortiz también pasó por el Independiente Medellín, donde fue campeón con Jackson Martínez y Leonel Álvarez en 2009. Con Millonarios también alzó el trofeo de Copa Colombia en el 2011 y jugó la Superliga 2013. Además, vistió los colores del Atlético Huila, Águilas Doradas, Deportes Quindío y Unión Magdalena. En el exterior, estuvo por el Chorrillo FC de Panamá, Estudiantes Mérida de Venezuela y el Dallas de la MLS.
La aventura del campeón con Millonarios ganándose la vida en Estados Unidos
En el Estado de California, entrena a varios niños de Latinos Soccer (lunes, miércoles y viernes). Ha podido jugar varios torneos aficionados, donde consigue remuneración económica por su participación (fines de semana), casi 200 dólares por PJ. La idea de buscar otras oportunidades lo llevaron a más trabajos en Estados Unidos, pero sigue relacionado con lo que más le apasiona.
En charla con ‘Impulzivoz’ de Win Sports, Juan Esteban Ortiz confesó que también se gana la vida como conductor en un lavadero de carros. Le pagan 18 dólares por hora (75 mil pesos colombianos, aproximadamente).
“Mi trabajo es más relajado, yo soy el que acomoda los carros. Al principio me tocó secarlos y después me ascendieron. Ahora, estoy más tranquilo”, dijo Juan Esteban Ortiz en ‘Impulzivoz’.
Agregó que también se ha dedicado a la construcción y la pintura: “Eso lo pagaban muy bien, casi 1.000 dólares la semana”.
Juan Esteban Ortiz extraña a su familia y amigos
Una de las cosas que puede llegar a ser trascendental en una decisión como estas son los sentimientos que se tengan hacia la familia o amigos. Juan Esteban Ortiz dejó a los seres más queridos para esta aventura, pero confesó que los extraña muchísimo.
“Me falta mi mujer y mi hija que viven en Venezuela, también mis viejos y mis amigos. Hacer falta todo eso, pero bueno, acá estamos pensando en un mejor futuro para todos ellos”, dijo en una entrevista con Gol Caracol.