Millonarios jugará este jueves en Villavicencio ante el Boyacá Chicó en condición de visitante. Previo al compromiso se dio a conocer la sorpresiva convocatoria para este encuentro en el que los dirigidos por Alberto Gamero buscarán quedarse con el punto invisible.

Los ‘embajadores’ saben que tienen que sacar los tres puntos, pues tienen opciones de conseguir ser cabeza de serie. Las cuentas son sencillas por cómo se dio la jornada anterior en el Fútbol ColombianoMillonarios debe ganar y esperar que Independiente Santa Fe no gane, si el cuadro ‘cardenal’ llega a empatar, los azules deberán ganar por una diferencia mínimo de dos goles.

También tiene la opción de superar a América de Cali. Debe ganarle a Boyacá Chicó y esperar que el ‘escarlata’ no gane sin importar la diferencia de gol. Millonarios no se puede descuidar, pues Atlético Nacional tiene los mismos puntos, pero +8 en la diferencia de gol. Hace las mismas cuentas que el ‘embajador’, pero debe ganar por goleada en la última fecha.

La sorpresiva convocatoria de Millonarios para la última fecha

Sin embargo, no será tarea fácil para Millonarios, pues tienen varias bajas en el plantel para este partido. Algunas ausencias son por lesión, otras por convocatorias a sus respectivas Selecciones, sanción por tarjetas amarillas y las demás, por decisión técnica.

Los dos arqueros suplentes, Diego Novoa e Iván Arboleda, están en el listado, pues Álvaro Montero viajó a Argentina para cumplir sus compromisos con la Selección Colombia, mismo caso que Juan Pablo Vargas con Costa Rica.

Regresan Jorge Arias y sale Andrés Llinás quien completó su quinta amonestación. También aparecen en el medio campo jugadores como Félix Charrupí, Nicolás Arevalo, Juan Carlos Pereira, entre otros.

Daniel Cataño reaparecerá, según lo dicho por el entrenador, en la primera fecha de los cuadrangulares, mismo caso de Leonardo Castro , quien se recupera de una lesión leve en el tobillo tras el partido en Barranquilla ante Junior.

El mensaje de Alberto Gamero es claro para los jugadores que suman pocos minutos. A lo largo del semestre, con la mayoría que ha estado en bajo nivel, los ha sentado, pero oportunidades como estas son importantes para ellos pensando en los cuadrangulares.