Juan Pablo Vargas es conocido por muchos como uno de los mejores centrales del Fútbol Colombiano, la figura de Millonarios desde hace varias temporadas y uno de los pocos extranjeros que son llamados a Selección. Desde hace varias Ligas, el costarricense se ha tenido que ver en la obligación de abandonar al club para sumarse al equipo de su país, ya sea para amistosos o competiciones oficiales.
Este año no fue excepción, pues a falta de un partido para conocer si Millonarios jugará la final del Fútbol Colombiano, Vargas tuvo que viajar para sumarse a su Selección con el fin de disputar dos amistosos y la Copa de Oro. Su llamado generó diferentes opiniones y comentarios a favor y en contra.
Uno de los que salió a hablar sobre el tema y quien no se había pronunciado al respecto, fue el entrenador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien expresó: “Juan Pablo quiere ser campeón con Millonarios y antepone al país, se valora más eso. Él quiere ser campeón jugando, por eso tiene algo en el corazón doliéndole”.
Millonarios, para disputar la final, tendrá que mínimo sacarle un empate a Independiente Medellín este sábado jugando en condición de local, si no se da este resultado en El Campín, América tendría que no perder ante Chicó en el Pascual Guerrero.