Una nueva resolución de la Dimayor coloca en apuros a Millonarios y su cuerpo técnico, luego de conocerse una serie de ofensas contra el jugador Alfredo Morelos. Mientras el ‘Búfalo’ pelea por el título de la Liga Colombiana, el equipo azul toma un nuevo aire luego del fracaso en un complicado 2024, donde la hinchada le volvió a responder, pero no se cumplieron los objetivos.

No hay duda que una de las rivalidades más picantes del FPC, tomó fuerza en el año 2024. La competencia en el cuadrangular A avivó el mano a mano que palpitan hinchas de Millonarios y Atlético Nacional en la historia. Al final, el pulso lo ganó el gigante ‘verdolaga’ y pelea por el título de diciembre contra Deportes Tolima. En medio de instancia definitiva del campeonato, el Comité Disciplinario puso la mira en Felipe José Palmezano y la serie de insultos contra Morelos.

En la resolución 116 de Dimayor se informa la sanción de cuatro fechas para Felipe José Palmezano, preparador físico de Millonarios, quien le gritó “asesino” a Alfredo Morelos, durante el partido de la fecha 4 de cuadrangulares, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Según la información del periodista Juan David Londoño, José Palmezano dijo que conoce a Alfredo Morelos desde el 2018, cuando trabajaba en Jaguares. Según la mano derecha de Gamero en Millonarios, lo apodaban el “asesino del gol”. Morelos, ante el Comité Disciplinario, dejó claro que varios miembros del club azul se dieron cuenta del insulto.

La ventaja de Nacional para la final contra Tolima

Por otra parte, en esta misma resolución, se informó la apelación de Atlético Nacional a la sanción de Marino Hinestroza, que fue impuesta por celebrar de manera agresiva ante Millonarios en El Campín. El equipo verde ejecutó el artículo 42, que permite habilitar al futbolista cuando se cumple la mitad de la infracción.

La sanción que le colocó Dimayor fue de dos fechas y ya cumplió la primera, en la ida contra Deportes Tolima en Ibagué. Es decir, que Marino está habilitado para jugar el compromiso de vuelta de la final, en el Atanasio Girardot de Medellín.