Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, deberá enfrentar un grave problema que desde 2019 no ha tenido solución. Ya fueron al TAS, aceptaron la demanda y habrá audiencia.
Mientras todo es alegría en Millonarios por el título, las malas noticias no se hacen esperar, primero por la prematura eliminación en la Copa Sudamericana 2023 y ahora el lío que espera arreglar ante el TAS.
Todo hace parte del caso Jefferson Martínez, una operación que se realizó en 2019, en la que el portero llegaba al equipo de Bogotá desde Envigado tras un pago de 550 mil dólares. El lío es que solo se pagaron 150 mil.
Dicho pago se realizó porque Millonarios hizo uso de la opción de compra, lo que en Envigado no gustó para nada y se fueron a demanda, argumentando que el movimiento, tal como lo hizo Millonarios, afectó su situación financiera.
Dimayor, en su veredicto, dice que Millonarios no incumplió el convenio entre clubes por el jugador.
Por lo que la respuesta de Envigado fue una apelación ante el TAS. La entidad mundial aceptó el recurso y ahora el equipo azul debe solucionar este tema.
Incluso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya le colocó fecha a la audiencia y se realizará el próximo 5 de octubre en Bogotá. Allí, ambas partes presentarán sus argumentos y se tomará una decisión.