Atlético Nacional y Dorlan Pabón se reencontraron en el Atanasio Girardot de Medellín. El ídolo verdolaga, que no salió en buenos términos con la anterior dirigencia, se presentó en el máximo escenario antioqueño como el capitán de Envigado, en partido válido por la fecha 14 de la Liga Colombiana II-2024.
El juego finalizó 2-1 a favor de Atlético Nacional. Un doblete de Alfredo Morelos que más que suficiente para decretar el triunfo en el Atanasio Girardot y dejar a Envigado bastante comprometido con el tema del descenso. Cabe recordar que el compromiso se disputó a puerta cerrada por la sanción del club verdolaga, tras los actos de violencia con hinchas de Junior de Barranquilla.
En medio del partido, hubo otra jugada con polémica arbitral, pues el juez central invalidó un gol de Envigado que parecía legal. Incluso, la revisión del VAR no fue suficiente y la anotación se anuló, lo que causó fuertes reacciones en las redes sociales. Además del triunfo verde y la polémica, se suma otro ingrediente en este juego. El cara a cara entre Edwin Cardona y Dorlan Pabón.
La foto de Cardona y Dorlan que le arruga el corazón a Nacional
La cuenta oficial de Atlético Nacional publicó una fotografía de los dos ídolos del equipo verde. Se ve a Dorlan Pabón y Edwin Cardona en el apretón de manos en los actos protocolarios del partido. Una imagen que seguramente le arruga el corazón a más de un hincha verdolaga.
Dorlan Pabón y Edwin Cardona. Oficial Nacional.
Dorlan Pabón ganó cinco títulos con Atlético Nacional. Dos Ligas, dos Copa Colombia y una Superliga, reposan en su palmarés con la camiseta verde. Además, su presencia fue clave en estos últimos años del equipo, donde se dejó ver como alguien fundamental en medio de fuertes crisis. Tuvo que salir del club a mitad de la temporada pasada, debido a que no estaba de acuerdo con la directiva de ese momento.
ver también
Edwin Cardona le mandó mensaje a periodista que habla mal de él y de James Rodríguez
Por otra parte, Edwin Cardona ha ganado tres títulos con Atlético Nacional. El de 2011, lo ganó junto a Dorlan Pabón. Este volante se está convirtiendo en otro referente del equipo verde y con Efraín Juárez va encontrando su mejor momento deportivo.