Millonarios jugó contra Deportivo Pereira por la fecha 18 de la Liga Colombiana I-2024 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El club ‘Embajador’ llegó a esta jornada con todo el panorama para clasificar, y hasta el momento lo logra tras una contundente victoria 2-1. Un gol de Emerson Rivaldo Rodríguez, antes de los 20 minutos del partido, y otro de Leonardo Castro en la segunda parte, mantiene las posibilidades y la ilusión más que intacta en la hinchada.
Al minuto 17, Emerson Rivaldo aprovechó un balón picando en el área luego de que un defensa de Deportivo Pereira intentara rechazar. En vez de desviar la pelota, facilitó el perfil para que el extremo, vestido como nueve de área en esta ocasión, dejara sin posibilidades al arquero Franklin Mosquera.
Fue hasta el final del juego cuando Leonardo Castro pudo colocar el segundo para Millonarios. Una mano muy clara en el área de Deportivo Pereira facilitó el pitazo del árbitro Luis Delgado, quien sin pensarlo dos veces decretó penalti. Balón para Leo, quien remató a su estilo y venció nuevamente al portero Franklin Mosquera.
Vale resaltar que Juan Pablo Vargas cometió un error al minuto 63 y Yesus Cabrera cazó la pelota y remató para vencer a Álvaro Montero. Las cosas se colocaban muy complicadas para el visitante, que tuvo que esperar hasta el 90′ para decretar el 2-1 final. Millonarios es sexto en la tabla y está prácticamente clasificado a cuadrangulares.
El codazo de Cataño que el VAR no revisó
Sobre el minuto 35, cuando el partido ya estaba 1-0 a favor de Millonarios, el VAR no llamó al árbitro Luis Delgado para revisar una durísima agresión de Daniel Cataño contra el central Jean Carlos Pestaña. Las imágenes son claras, el jugador azul le pegó un codazo en la cara al futbolista de Deportivo Pereira.
De ahí para adelante la polémica creció, pues el partido duró más de cinco minutos paralizado mientras atendían al jugador del Deportivo Pereira. Había tiempo suficiente para revisar la acción de juego, tal como lo mencionó Carlos Antonio Vélez durante la transmisión, pero el árbitro Luis Delgado prefirió no ir al VAR y mantuvo la tarjeta amarilla a Daniel Cataño.
Al final, fue 2-1 para Millonarios y se mentaliza en el próximo partido contra Boyacá Chicó en el estadio El Campín de Bogotá, que estará a reventar.