Están siendo tiempos sumamente duros para Millonarios. Luego de un inicio de año con muchos altibajos, el club bogotano finalmente quedó matemáticamente eliminado de la Copa Libertadores con su empate en casa ante Palestino. Ahora, el equipo de Alberto Gamero debe asegurar el cupo en la Copa Sudamericana.
El mal inicio de año de Millonarios ha detonado lo que ya parecía un hecho. Los ‘Azules’ no han logrado clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo últimos del Grupo E a falta de tan solo una fecha para el cierre de la fase de grupos.
Sin embargo, los Millos no deben darse por vencidos y aún tienen chances de jugar la Copa Sudamericana por un puesto en los octavos de final. Sin embargo, al igual que pasaba en la Copa Libertadores en la previa del último partido, no dependen de sí mismos para lograrlo.
Antes de sacar cuentas, es importante resaltar un aspecto clave. La quinta fecha del Grupo E aún no se ha completado. El encuentro entre Flamengo y Bolívar se jugará este miércoles 15 de mayo y tendrá una incidencia directa en las posibilidades del ‘Embajador’ para optar por la tercera plaza.
¿Qué resultados necesita Millonarios?
Si bien las matemáticas dejan todo abierto en la pelea por la tercera plaza, lo cierto es que Millonarios está realmente complicado de cara a la tercera fecha. Los colombianos solo pueden alcanzar la suma de 6 puntos, por lo que un triunfo de Flamengo ante los bolivianos acaba con toda posibilidad.
Los Millos esperan que Bolívar, líder del grupo, complique a un Flamengo que atraviesa un mal momento. En caso de que los bolivianos consigan una victoria o un empate, los de Gamero se quedarán con la tercera plaza en caso de ganar el último partido en Río de Janeiro.