Atlético Nacional está a un partido de clasificar a una nueva final de la Liga Colombiana tras vencer 0-1 en condición de visitante a Bucaramanga en la fecha 4 de los cuadrangulares. El equipo ‘verdolaga’ no cerró de la mejor manera el todos contra todos, dejó dudas y muchas críticas, pero poco a poco fue levantando y hoy lidera el grupo A con 8 puntos.
En Bolavip analizamos varios puntos del alza desde lo futbolístico y resultados del equipo antioqueño, ya que no es casualidad el presente que está viviendo.
La llegada de Hernán Darío Herrera dejó muchas preguntas y con el paso del tiempo, pocas respuestas. Algunos jugadores y un sector de la prensa ya pedían la cabeza del entrenador, pero con trabajo y humildad fue sacando adelante al equipo.
Arquero
En los últimos años ha sido una constante los errores en el arco ‘verdolaga’. Desde la salida de Franco Armani no se ha logrado consolidar un portero, por ahí pasaron Cristian Vargas, Cristian Bonilla y uno de los más polémicos, Aldair Quintana. En los últimos partidos el ‘Arriero’ le dio la confianza a Kevin Mier, quien al principio le costó, pero que poco a poco se fue adueñando de la posición y de la titular.
Mier ha salido figura en varios compromisos, pero en los cuadrangulares se ‘agrandó’ y fue fundamental para que Nacional esté donde esté hasta la fecha.
juego colectivo
Este punto ha sido importante para que Nacional retomara su esencia en el terreno de juego. El ‘Arriero’ tenía las herramientas para que el equipo volviera a enamorar a su hinchada. Poco a poco fueron creciendo junto a los que saben del medio campo hacia arriba y, pese a la ausencia de Giovanni Moreno, surgieron las alternativas desde el banco para poner al equipo en lo más alto de la tabla.
Jugadores potenciados
El bajón futbolístico que tuvo el equipo en las últimas jornadas pasó por el nivel de varios jugadores cruciales en cada posición, pero sobre todo en el medio campo. Herrera siguió apostando por los experimentados hasta que volvió a engranar. Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Jarlan Barrera, Alexander Mejía, entre otros, fueron levantando de a poco y, desde lo individual, alimentaron el funcionamiento colectivo del equipo.
confianza
La falta de confianza por parte de los jugadores se vio reflejada en los resultados. Las victorias, el nivel de los experimentados, el acompañamiento de la hinchada y el trabajo de Hernán Darío Herrera, ayudaron a generar un nuevo ambiente en la interna del club.