Atlético Nacional confirmó la polémica salida de Giovanni Moreno, quien tras hacer unas declaraciones sobre el contrato del entrenador Hernán Darío Herrera, tuvo que salir del equipo por la puerta de atrás.

Los hinchas, compañeros y cuerpo técnico lamentan la salida del ídolo ‘verdolaga’, quien regresó este año a Atlético Nacional con el único objetivo de ser campeón, al final lo logró. El inicio no fue el esperado, pues las críticas no se hicieron esperar por su estado físico y presente futbolístico, pero ‘Gio’ con sacrificio, trabajo y entrega se encargó de demostrar que tenía condiciones para estar en el equipo más ganador de Colombia.

En Bolavip haremos un repaso desde las estadísticas de lo que dejó Giovanni Moreno en su regreso al club.

El 14 de enero del presente año se hizo oficial la llegada del mediocampista a la institución ‘verdolaga’. Bajo el mando de Alejandro Restrepo y, en la última etapa, Hernán Darío Herrera, el ‘70’ dejó números interesantes que estuvieron acompañados de la estrella 17.

‘Gio’ jugó 17 partidos y registró 793 minutos jugados, ocho fueron de titular, ingresó en nueve y en siete fue sustituido. Marcó tres goles, uno de ellos fue crucial en el cuadrangular ante Junior. Todas las anotaciones fueron dentro del área, uno lo marcó con izquierda, uno con derecha y otro con la cabeza. Remató 15 veces y cinco fueron a puerta.

La magia de ‘Gio’ siempre se mantuvo intacta, realizó 367 pases, 296 fueron buenos con un 80,7% de éxito en sus pases. Generó nueve jugadas de peligro y se caracterizó por llevar al equipo hacia adelante con 75,2 pases en campo rival.

Pese a sus características de juego, nunca dejó solo al equipo en la zona posterior, tuvo un 64,3% de éxito en sus quites, 53% en los duelos individuales y 33,3% en los duelos aéreos. También recibió 33 faltas y cometió 20. Recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

Fuera de las canchas, ‘Gio’ también dio mucho de qué hablar. Sanciones polémicas sobre el final del campeonato también fueron tema de discordia en Colombia, pero más allá de eso, se caracterizó por ser un líder fuera y dentro de la cancha para alimentar la ilusión de sus compañeros en la obtención de un nuevo título de Liga.

Repasa más estadísticas de Atlético Nacional