Atlético Nacional consiguió un importante triunfo en el clásico antioqueño ante el Independiente Medellín por 3-1, duelo adelantado por la fecha 18 de la Liga Colombiana, y que lo deja en la puerta de la clasificación.
El inicio del partido estuvo muy intenso, especialmente por parte del ‘poderoso’ que al minuto 5 se ponía a ganar con un gol de Luciano Pons, después de un gran pase de Andrés Ricaurte. El argentino definió con mucha calidad ante el porteroKevin Mier.
Cuando todo parecía mal para el‘verdolaga’, apareció el volante y capitánSebastián Gómezal 38′ marcando el empate, después de un rebote, en donde agarró el balón y metió un fuerte, pero preciso remate.
Los dirigidos por Pedro Sarmiento seguiría de largo y al 44′ después de un cobro de esquina con desvíode Danovis Banguero ,el mediocampista Nelson Palacio metió un hermoso taco que dejó desubicado a AndrésMosquera para el 2-1, con el que terminaría el primer tiempo.
En la segunda parte,Gómez dijo nuevamente presente,haciendouna jugada de ensueño, se vistió deLionel Messi, sacándose rivales y definió con precisión para poner el 3-1 que le daba la tranquilidad a los locales.
Las emociones no paraban y al minuto 89 Vladímir Hernández conseguía el descuento para el DIM, con el que finalmente terminó el partido para victoria de Nacional 3-2.