Revelan el fuerte dispositivo de seguridad que hubo en Envigado para el partido entre el equipo naranja y Atlético Nacional, por la fecha 15 de la Liga Colombiana I-2023. El compromiso finalizó 0-0 y en las gradas del Polideportivo Sur hicieron presencia, aproximadamente, unos 10 mil hinchas del club verdolaga.

La tensión estaba al máximo debido a todo lo sucedido en días pasados en el Atanasio Girardot, cuando se tuvo que suspender el clásico contra América de Cali por los desmanes y disturbios entre hinchas de Atlético Nacional y el ESMAD. La barra ‘Los del Sur’ levantaron una fuerte protesta contra los directivos del equipo verde.

Por esta razón, el ambiente ha estado tenso en Medellín, sus alrededores y en el fútbol colombiano. En Envigado, donde Atlético Nacional fue visitante, el ESMAD estuvo al tanto de cualquier novedad que se hubiera presentado con los hinchas del club verdolaga.

Buscando la seguridad y para tener garantía tras lo sucedido en el Atanasio Girardot, las autoridades dieron el vistobueno para que el ESMAD estuviera en la cancha. Se enviaronalgo más de 400 policías al Polideportivo Sur, hubo 50 agentes de tránsito, 25 funcionarios de Espacio Público y personal de la Alcaldía de Envigado, según confirma el medio El Colombiano.

Tal parece que el mensaje de fútbol en paz se tuvo muy en cuenta en el partido de Nacional ante Envigado. Hasta ahora no se reportan novedades o algún hecho de violencia.