Se sigue moviendo el mercado de fichajes y Atlético Nacional continúa en búsqueda de un defensa central tras la transferencia de Yerson Mosquera al Southampton de Inglaterra, en una negociación que se cerró en 5.3 millones de euros. No cabe duda que este buen zaguero se convierte en gran proespecto para el futuro en Selección Colombia. Así comienza la baraja de candidatos y entre ellos está un jugador colombiano que está a préstamo en el Boavista de Portugal.

Este gran defensa se ha podido consolidar en Europa y fue clave en los objetivos de su club esta temporada, en la que lograron salvar la categoría. Su nombre es Cristian Castro Devenish, sus derechos son de Atlético Nacional pero está en condición de préstamo en Boavista de Portugal. El equipo verdolaga tantea si es posible traerlo de vuelta.

Boavista finalizó la Primeira Liga en la casilla 13° con 36 puntos, suficiente para mantenerse en Primera División, los tres descendidos fueron el Nacional Funchal, Farense y Rio Ave. Cristian Castro jugó 29 partidos la temporada pasada en el fútbol portugués y anotó un gol. Es compñaero de Sebastián Pérez, actualmente con la Selección Colombia.

Fue precisamente Sebastián Pérez quien dio referencias de Castro en marzo pasado en diálogo con el Vbar de Caracol Radio: "Me sorprendió su nivel, le veo un futuro enorme. Seguramente va a vestir la camiseta de la Selección tarde o temprano. Les hago la recomendación para que lo sigan porque está siendo pieza clave en el equipo. Tiene una madurez y una técnica que le he visto a pocos defensores centrales en Colombia".

Encuesta ¿Cree que Atlético Nacional se reforzará de gran manera para el segundo semestre?

¿Cree que Atlético Nacional se reforzará de gran manera para el segundo semestre?

NO

YA VOTARON 336 PERSONAS

Tiene 20 años y por ahora está concentrado en el microciclo de la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para el Sudamericano 2021, es el único jugador que está en el exterior entre los convocados. Nacional lo tiene en sus planes y no se descarta tenerlo inscrito para el segundo semestre, donde el único objetivo es el título de Liga.