Un logro para destacar en Atlético Nacional pese a un semestre en el que no peleo títulos y mantuvo un bajo rendimiento en los torneos internacionales, que lo llevó a la destitución de Alexandre Guimaraes como técnico. La última transferencia que hizo con Yerson Mosquera rumbo al Wolverhampton de Inglaterra lo ratifica como el equipo colombiano que mejor vende al exterior actualmente.
Mosquera va al Wolverhampton de Inglaterra con un contrato por cinco años y tras una transferencia estipulada en 5.3 millones de euros. En los próximos días el zaguero deberá viajar a Portugal a realizarse los exámenes médicos. En medio de los cambios en Nacional, que busca otra vez rearmar su nómina para pelear por la estrella 17, ingresa un buen dinero que servirá para invertirlo en el club y en jugadores.
Antes de Yerson Mosquera, Atlético Nacional desarrollóvarias negociaciones millonarias que lo hacen el club que mejor gestiona este tipo de negocios, fundamentales para mantener el equilibrio en las finanzas del equipo. En aquel 2016 hizo dos buenastransferencias al exterior, primero con la de Miguel Ángel Borja, vendido por 9.8 millones de dólares al Palmeiras de Brasil.
Luego, fue la de Dávinson Sánchez, por 5 millones de euros al Ajax de Holanda y luego fue al Tottenham, siendo la compra más cara de los ‘Spurs’ en ese momento (42 millones€). Hoy, ambos jugadores visten la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América 2021. En ese mismo año, se transfirió a Marlos Moreno al Manchester City por un valor de 5.5 millones de euros.
Encuesta¿Considera que Nacional he hecho las cosas bien en cuanto a vender jugadores se refiere?
¿Considera que Nacional he hecho las cosas bien en cuanto a vender jugadores se refiere?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En 2017 realizó otra venta millonaria tras el fichaje Matheus Uribe por el América de México, club que pagó cinco millones de dólares por el habilidoso volante que actualmente también viste la camiseta de la Selección Colombia. En total, en estas transferencias, Atlético Nacional ha recibido 26,3 millones de euros.
Durante estos años, se destaca la gestión del Junior de Barranquilla con Luis Díaz, quien lo vendió al Porto por 8.5 millones de euros. Deportivo Cali hizo la transferencia de Harold Preciado al Shenzen de China por 7 millones de euros, Mateo Casierra al Ajax por 5 y de Santos Borré al Atlético de Madrid por 3.5 millones€ en 2016.