Atlético Nacional se convirtió en el nuevo líder de la Liga colombiana, luego de vencer por 2-1 a Independiente Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 13 del torneo. Los goles de la victoria fueron obra de Dorlan Pabón y Andrés Andrade, pero fue Giovanni Moreno quien dirigió la orquesta y puso a jugar a todos.

Muy rápido se puso adelante en el marcador el equipo verdolaga gracias a un sello de la casa. A los cinco minutos, Dorlan Pabóntomó el balón desde la mitad de cancha y al ver que ningún integrante de la defensa visitante salió a atacarlo, sacó un remate infernal que se clavó en el ángulo del arco sur del estadio.

Sin embargo, la alegría duró muy poco ya que dos minutos después, en similares circunstancias, el defensa José Ortíz avanzó y avanzo sin resistencia alguna y en desde antes de la media luna sacó el zurdazo que se metió también en el ángulo y nada pudo hacer el arquero Kevin Mier.

Pero un error de la defensa de Santa Fe, a los 18 minutos, le permitió a ‘Memin’ meter un gran pase para ‘El Rifle’ Andrade, que solamente tuvo que sacar a un débil Leandro Castellanos que salió a medias y con el arco vacío remató para poner el 2-1, que no parecía ser el definitivo por el tiempo de juego, pero al final no hubo más goles.

Lo que sí se presentó en el Atanasio fue una exhibición de fútbol de Giovanni Moreno, que fue elegido la figura del partido, porque controló a su antojo el juego y cada que pudo deslumbró con su fantasía en los pases y forma de generar juego ofensivo. Hizo un golazo sobre el final del segundo tiempo, pero fue anulado por fuera de lugar.

Atlético Nacional llegó a los 27 puntos y superó por una unidad a Millonarios, que cerrará la jornada 13 de la Liga el próximo miércoles en El Campín, cuando reciba al Junior de Barranquilla. El próximo duelo de los verdolagas será contra Patriotas en condición de visitante.