Deportes Tolima anunció la vía legal y demanda la final de la Liga Colombiana I-2022, todo por una situación con el volante Giovanni Moreno, quien fue suspendido por la Dimayor y días después, todo quedó levantado y el jugador, fue apto para jugar la final del torneo con el club verde.
En la previa del partido de ida contra Deportes Tolima, Atlético Nacional recibió el alta de la suspensión, y Giovanni Moreno quedó habilitado para jugar. Es por ello que entró en la convocatoria, y esperó en la suplencia, en la ida que el club verdolaga ganó 3-1 con goles de Andrés Andrade, Yerson Candelo y Danovis Banguero.
En medio del partido, vino la noticia por parte de Deportes Tolima, anuncio oficial de que demandará la final contra Atlético Nacional por el caso de Giovanni Moreno. Todo parece indicar que las directivas tolimenses irán hasta lo último para pedir los puntos, como se dice en estos casos, desde el escritorio.
“Por lo que no solo denunciamos, sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor”, dijo Deportes Tolima mientras se jugaba la ida en el Atanasio Girardot.
Todo podría ser más complejo y las cosas serían más graves debido a que Gio Moreno sumó minutos en la ida de la final. El volante verde ingresó al minuto 90 por Jefferson Duque y este aspecto marcaría ciertos argumentos que perjudicarían a Atlético Nacional, que ya tiene dos goles de ventaja para la vuelta.