Deportes Tolima sorprendió a propios y extraños durante el primer partido de la gran final de la Liga BetPlay 2022-I con un anuncio que hizo por medio de sus canales oficiales en las redes. El cuadro de Ibagué de una vez adelantó que demandará el partido ante Atlético Nacional y aseguró que el duelo en el estadio Atanasio Girardot lo están jugando "bajo protesta".

Según explicó el equipo 'Pijao' en un corto hilo por Twitter, demandarán el partido ante Nacional por la irregular inclusión de Giovanni Moreno en Atlético Nacional. El mediocampista había sido sancionado con dos fechas sin poder jugar por los reprochables actos que protagonizó con los hinchas de Millonarios en el estadio El Campín.

El cuadro antioqueño apeló a esta sanción y logró suspenderla para la final del FPC. Según revelaron en Nacional, argumentaron que otras sanciones del mismo calibre fueron suspendidas de forma arbitraria y lograron beneficiarse de esas polémicas decisiones para evitar que Moreno se perdiera el primer juego de la definición por el título ante Tolima.

Oficial: Deportes Tolima demandará el primer juego de la final ante Atlético Nacional por la inclusión de Giovanni Moreno