Atlético Nacional, que recientemente firmó un fracaso en la Liga II-2022 al quedar eliminado en la fase del 'todos contra todos', quedó noveno en la tabla de posiciones y recientemente vio el grupo de los ocho por escritorio. Una posibilidad que se veía no muy lejana debido a un lío con un club que sí clasificó.

Todo pasa por el Deportivo Pereira y su sociedad deportiva, tal parece que no todo está en orden y clubes como Patriotas Boyacá ya radicaron demandas y le exigen a la Dimayor hacer el 'debido proceso'. En medio de este suceso, la Dimayor, con su presidente Fernando Jaramillo, aclara la situación.

Según el presidente de la Dimayor, Deportivo Pereira tiene toda la documentación al día y da detalles de cómo se está llevando a cabo el proceso con el club de Risaralda. A su vez, confirma que el equipo sí jugará los cuadrangulares luego de su merecida clasificación en cancha, siendo quinto en la tabla de posiciones.

"Se inició un proceso de insolvencia hace muchos años, en el 2012. Hay una figura en esa etapa de liquidación que se llama ‘negocio en marcha’, eso fue lo que le pasó al Pereira. Nunca dejó de competir, nunca canceló los contratos laborales. El Pereira nunca ha dejado de ejercer su objeto social, nunca canceló sus contratos. Por ende, hoy, según el ministerio, tiene reconocimiento deportivo. Nunca ha perdido el reconocimiento deportivo, ni la afiliación a la Dimayor", dijo Ferando Jaramillo en ESPN.

La opción de Atlético Nacional, que fue noveno, comenzó a especularse tras la posibilidad de que Deportivo Pereira saliera de los ocho por su proceso de insolvencia, que no del todo era claro. Para la Dimayor, el tema está muy claro y es confirmado que este equipo sí jugará los cuadrangulares semifinales.