Jarlan Barrera, uno de los héroes de la estrella 17 de Atlético Nacional, en los últimos partidos, no ha aparecido ni siquiera en las convocatorias. Lleva bastante tiempo sin jugar y los hinchas comienzan a preguntar qué es lo que sucede con el futbolista, uno de los más caros de Colombia.
El entrenador Pedro Sarmiento, quien estaba en Atlético Nacional de manera interina, confesó las razones de la ausencia del jugador en diálogo con Caracol Radio. El técnico había dicho en rueda de prensa tras el empate ante Santa Fe en El Campín, que“a Jarlan Barrera le gusta comer bien. Le estamos ayudando: queremos que se ponga más fino”.
Pues bien, las razones de su ausencia sí van por su estado físico. En sus palabras, Pedro Sarmiento comentó que Jarlan Barrera está en un reacondicionamiento físico y en un plan de alimentación para que se recupere físicamente y estar a disposición del técnico Paulo Autuori, que debutará en el Hernán Ramíréz Villegas contra Deportivo Pereira.
“En ese momento lo dije saliendo del paso, pero le voy a decir una cosa. Jarlan es de los mejores jugadores del fútbol que hay en Colombia. Tiene un talento y capacidad de hacer pases impresionantes y queda la preocupación de por qué no jugaba”, dijo Pedro Sarmiento en Caracol Radio.
La verdadera razón por la que Jarlan no juega en Nacional
“Lo puse en un partido y venían los chiflidos de arriba, todo el mundo molesto, inconforme y preocupado para tratar de que Jarlan se pusiera en forma y se trazó un plan para que él bajara algunos kilos y se pusiera en forma para que aguante los 90 minutos. Es un jugador con muchísimas cualidades”, agregó el técnico.
“Entonces la preocupación era que entrara en un plan de acondicionamiento físico para que estuviera de la mejor forma posible. Voy a contar algo infidente: hicimos todo lo posible por tenerlo en cuenta y entró en ese plan y vi que bajó algunos kilos y estaba mejor. Entonces lo veo que está en mejor condiciónpara llevarlo a Manizales, pero él prefirió estar mejor para la llegada del profesor Autuori”, dijo Samiento.