Otra vez el VAR aparece. En esta ocasión, un fuera de lugar le quita el segundo tanto a Atlético Nacional en el clásico ante América en el Pascual Guerrero. El equipo verde ha sido superior pese a dos balones en el palo del local. El verdolaga se fue adelante tras un tanto de Emanuel Olivera.

Al minuto 16, el central argentino captó un pívot de Andrés Andrade y sacó un bombazo para el 1-0 parcial. Luego, al finalizar el primer tiempo, un error defensivo del América y una mala ejecución de un tiro libre de Deinner Quiñones puso el contragolpe para Nacional, que fue letal pero Jarlan no lo manejó bien, pese a ello terminó en gol.

Fue un fuera de lugar porque el VAR lo determinó y es legal, pero no deja de ser complejo. Se decretó porque la pelota y el jugador rival estaban por delante del penúltimo jugador, que en este caso es el portero Joel Graterol, más allá de lo que suceda, si el balón está por delante del arquero, es fuera de lugar.

El juez central tomó la acertada decisión ante un error monumental del América de Cali y una mala ejecución de Jarlan Barrera del contragolpe. El juego sigue 1-0 a favor de Nacional y el local aún no reacciona y se acerca a una nueva derrota que lo aleja de los ocho que disputarán el título.