Atlético Nacional enfrenta uno de los más partidos más decisivos del ciclo de Efraín Juárez. Contra Junior de Barranquilla, por la décima fecha de la Liga Colombiana II-2024, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Aún espera que se reanude debido a la suspensión por actos de intolerancia en las gradas.

Este encuentro prácticamente arma un antes y un después en el equipo verde. Es uno de los partidazos del fútbol colombiano, que tiene a dos de los clubes más grandes, necesitados por puntos y poder convencer en su juego. Lastimosamente, Atlético Nacional y Junior están a la espera del nuevo horario tras la suspensión por falta de garantías.

De local y ante su hinchada, es casi obligatorio que Atlético Nacional gane los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y acercarse a la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024. Siempre es una obligación para el club verdolaga pelear por los trofeos y clasificar a los torneos internacionales.

Al frente tiene a Junior de Barranquilla, que también está necesitado y parece moribundo en el fútbol colombiano luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores y destituir al técnico Arturo Reyes. Nombraron al venezolano César Farías y las cosas todavía no arrancan.

El gol de Román que ilusiona a Atlético Nacional

Andrés Felipe Román, quien volvió casi como un refuerzo luego de una delicada lesión de ligamentos, demuestra que salió con toda la mentalidad posible de ese duro momento y se consolida como alguien fundamental en el club verdolaga. El lateral, casi extremo, sigue aumentando su poderío goleador y le da un respiro a Efraín Juárez.

Al minuto 26, Atlético Nacional tuvo un gran avance ofensivo, toques cortos para desgastar y largos para cambiar de ritmo y anticipar. Así fue como Andrés Román nuevamente pisó el área rival y definió como nueve de área. Ya suma tres anotaciones en los últimos cinco partidos.

Por otra parte, Atlético Nacional espera el nuevo horario del juego que tuvo que suspenderse por los desmanes en las tribunas. Apenas marcó Marino Hinestroza el segundo gol, hinchas de Junior del equipo verde protagonizaron el lamentable incidente.