Atlético Nacional hizo respetar su casa y la ventaja que tenía ante América de Cali en los octavos de final de la Copa Colombia, ganando por 2-1 en el duelo de vuelta que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el cual tuvo como gran figura al jugador Neyder Moreno.

El primer gol del partido fue obra de Moreno, que después de un ataque del ‘verde’, la pelota le cayó a él, para que metiera un tremendo remate con mucha potencia con el que venció al portero Jorge Soto y así anotar el 1-0 al minuto 21′, tanto que desató el festejo en el estadio de la capital antioqueña.

La igualdad ‘escarlata’ se daría al 35′, tras un cobro de tiro libre, en donde el balón quedó en el área para Cristian Barrios, el cual metió un remate cruzado que se metió entre las piernas de Kevin Mier y así marcar el 1-1 del compromiso, que le daba ilusión al cuadro vallecaucano.

En el segundo tiempo, los ‘Diablos Rojos’ trataron de volver a convertir, pero sería el ‘verdolaga’ el que marcaría el 2-1, en una tremenda jugada individual de Neyder, en la que eliminó a la floja defensa del ‘rojo’, para después pasarle el balón a Jefferson Duque, que solamente tuvo que empujar el balón para celebrar.

Finamente, Nacional se quedó con el triunfo 2-1, resultado que pone en los cuartos de final de la Copa al equipo antioqueño y le sube el ánimo, mientras que América sufre un nuevo golpe, por lo que los cuestionamientos de los hinchas al técnico Lucas González seguramente seguirán aumentando.