Atlético Nacional cerró su temporada con un balance positivo en cuanto a resultados, pues con apenas seis meses de trabajo del entrenador Paulo Autuori, lograron llegar a una final de Liga Colombiana que terminaron perdiendo ante Millonarios y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para este segundo semestre será borrón y cuenta nueva, con objetivos diferentes, sobre todo en el torneo internacional donde espera superar los octavos de final. Este miércoles la Conmebol realizó el sorteo de la siguiente fase y el cuadro ‘verdolaga’ conoció a su rival donde espera salir victorioso en una llave complicada.

Nacional, tras tener una fase de grupos tranquila en la que clasificó anticipadamente y segundo detrás de Olimpia, jugará ante Racing de Argentina. Los dirigidos por Paulo Autuori iniciarán en condición de local y terminarán en territorio argentino.

De pasar esta llave, se podría ver por primera vez en la historia con Boca Juniors de Argentina que enfrentará a Nacional de Uruguay. Los antioqueños tendrán un camino difícil, pues en su camino están Atlético Mineiro y Palmeiras.