La palabra ‘crisis’ empieza a tocar las puertas de Atlético Nacional y el técnico bogotano Jhon Jairo Bodmer. El cómo ha perdido partidos contra clásicos rivales como América de Cali y Millonarios en el comienzo de temporada, tienen al joven entrenador ‘contra las cuerdas’. Muchos sectores de la hinchada colocan sus ojos en su continuidad pese al respaldo que le ha dado la directiva. Eso sí, el margen de error es cada vez más corto.
Vale resaltar que Jhon Jairo Bodmer fue anunciado oficialmente a mediados del semestre pasado, cuando el brasileño William Amaral no pudo continuar más en el cargo. El joven entrenador dejó sus labores como asistente técnico de la Selección Costa Rica y comenzó a trabajar con las juveniles del ‘verde’. Pero semanas después, fue notificado como el estratega del primer equipo. Pasados unos días fue campeón de la Copa Colombia 2023, que le permitió a Atlético Nacional clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores.
En medio, tuvo un jugador que fue polémico y que tampoco se pudo consolidar en Atlético Nacional. Se trata de Nelson Deossa, un hábil volante que ahora defiende los colores del Pachuca de México, donde es titular, ha jugado cinco partidos de la Liga MX y ya pudo marcar su primer gol.
Deossa, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios en el Atanasio Girardot, ‘explotó’ en la red social Instagram y pudo desahogarse. Tiró una fuerte crítica contra Jhon Jairo Bodmer y hasta citó a Pep Guardiola. Los rumores indican que Deossa fue borrado por completo de Nacional cuando llegó el entrenador bogotano y las diferencias forzaron su salida del club. En medio de la distancia, el volante se burló y no le perdonó. Sablazo total.
La sanción que la Alcaldía de Medellín le colocó a Nacional
Por otra parte, tras algunos días del reprochable suceso en el estadio Atanasio Girardot, por medio de un pronunciamiento en redes sociales, el alcalde Federico Gutiérrez informó que a Atlético Nacional se le impuso sanción de dos jornadas sin poder habilitar la tribuna sur del escenario deportivo, además, por cuatro juegos se limitará el ingreso de elementos de parafernalia en este mismo sector. Finalmente, se espera en los próximos días iniciar procesos penales a los autores de los hechos.
“Ante los actos vandálicos en el Estadio Atanasio Girardot durante el pasado fin de semana (contra Millonarios), la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur”, dice la Alcaldía de Medellín.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.