Atlético Nacional continúa en la etapa de reestructuración para salir por el título en el segundo semestre de 2024 y el cupo a la Copa Libertadores 2025. Las cosas no han salido bien y la obligación aumenta. La hinchada coloca sus ojos en el mercado de pases, que será fundamental para poder entrar en la pelea otra vez. Pablo Repetto analiza nombres y las posiciones a reforzar.
Muchos jugadores suenan en el mercado, siendo Edwin Cardona el primer confirmado. El volante, luego de pasar por América de Cali, ya fue confirmado como refuerzo en Atlético Nacional. Por otra parte, David Ospina, leyenda de la Selección Colombia, es otro de los confirmados y solamente falta que finalice la temporada en Arabia Saudita para ser confirmado.
El otro nombre que suena, además de Ospina y Cardona, es el del volante Jorman Campuzano, actualmente en Boca Juniors de Argentina pero con poca continuidad. El trato entre clubes ya estaría cerrado. Desde Argentina se conocen más detalles de este traspaso que resulta ser otra gran movida en el mercado de pases del fútbol colombiano.
El periodista argentino Germán García Grova adelanta cómo se desarrollará la contratación de Jorman Campuzano. El volante llegará al club verdolaga en condición de préstamo a un año con opción de compra por 2.5 millones de dólares, por el 100% del pase.
Acuerdo entre Boca y Nacional por Jorman Campuzano
Asimismo, Boca Juniors le extiende el contrato al jugador hasta diciembre de 2026, con la idea de que en Atlético Nacional pueda potenciar sus habilidades, ya sea para que la compra de sus derechos se haga efectiva o pueda cotizarse y mirar al exterior.
De esta manera, se estaría colocando fin a los rumores sobre este jugador y las cosas pasan a ser algo más oficiales. Jorman Campuzano cumplirá su segundo ciclo con Atlético Nacional y se convierte en un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta que el club verdolaga necesita jerarquía en esta posición y poder dar recambio a Robert Mejía y Jhon Duque. Además, ocupa la posición de Agustín Álvarez Wallace, un volante uruguayo al que no le fue bien.
A su vez, es negocio redondo para Atlético Nacional, que de esta manera cierra su tercera contratación y muestra todas sus ambiciones por ganar el título en diciembre. Seguramente, en esta última semana de mayo, Jorman Campuzano estará de vuelta a la ciudad de Medellín.