Dorlan Pabón ha tenido una montaña rusa de emociones en las últimas semanas. El capitán de Nacional acaba de salir campeón de la Copa Colombia en la final contra Millonarios, pero días atrás fue expulsado en el clásico paisa tras un cruce que tuvo con el árbitro Wilmar Roldán. La sanción recibida fue de tres fechas y una multa de más de 3 millones de pesos.
Atlético Nacional intentó apelar la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor con un recurso de reposición, esperando una respuesta positiva en la que se le descontarán algunas fechas para los cuadrangulares donde lo necesitan para seguir sumando e intentar llegar a la final de la Liga Colombiana.
Dimayor le responde a Nacional el recurso de reposición por Dorlan Pabón
Atlético Nacional usó el recurso de reposición, pero la Dimayor, en una nueva resolución, se mantuvo en su decisión argumentando que el jugador: “empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido”. Por más que el equipo intentó explicar y asegurar que no hubo irrespeto por parte del jugador.
Nacional en el recurso de reposición alegó: “existe una evidencia videográfica contundente que demuestra que el Jugador nunca insultó, humilló u ofendió al árbitro directamente. Aquí se demuestra que el Jugador se dirige única y exclusivamente hacia sus compañeros, expresando su descontento por los constantes errores del Árbitro, pero en ningún momento con ánimo o intención de ofender al mismo. Esta es la prueba que desvirtúa por completo el informe arbitral y es el medio fehaciente que indica totalmente lo contrario a lo señalado en el referido informe”.
A lo que la Dimayor, ratificó: “denotando la decisión de expulsión que recayó sobre el jugador Dorlan Pabón, consistente en suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($3.480.000) al ser culpable de “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido”, dio a conocer el Comité.
Palabras de Dorlan Pabón sobre el título de Copa Colombia
“Un título más a mi carrera. Lo veníamos buscando hace mucho tiempo. No iba a ser fácil; teníamos un rival muy difícil, ya habíamos perdido con ellos (Millonarios). Son dos equipos grandes que siempre nos vamos a encontrar en finales y más con esta linda hinchada que nos vino a apoyar, nos alentaron hasta el último minuto y eso nos llevó al éxito”, dijo Dorlan Pabón en Win Sports.
Encuesta ¿Fue justa la sanción de la DImayor a Dorlan Pabón?
¿Fue justa la sanción de la DImayor a Dorlan Pabón?
YA VOTARON 252 PERSONAS
“Yo creo que todos los días hablamos de fe, se nos da el empate y nos vamos a penaltis y nos vamos a la lotería. Estábamos metidos. A Nacional no lo pueden dejar vivo porque es un problema, cuando tengan a Nacional de frente, mejor písenle la cabeza y mátenlo porque si lo dejan vivo, chao”, agregó el jugador.