Atlético Nacional, luego de la eliminación en la Liga Colombiana, comienza a mirar su reestructuración en la nómina de jugadores para volver a la pelea por el título en el segundo semestre de 2024. Los malos resultados en lo que va de año, lo obligan a un cambio drástico y el técnico Pablo Repetto analiza muy bien cuáles serán los jugadores con los que contará para volver a la pelea y cazar un cupo a Copa Libertadores 2025.

Las cosas no van bien en Atlético Nacional. Todo comenzó con la prematura eliminación en la Copa Libertadores, donde ni siquiera alcanzó la fase de grupos. Luego se dio la salida de Jhon Jairo Bodmer en un mar de crisis y total enfrentamiento entre la hinchada y los directivos. Todo cerró con el fracaso en la Liga Colombiana I-2024, pues no pudo lograr el cupo a cuadrangulares semifinales.

En lo que tiene que ver con jugadores, aparece otro de los nombres que estaría en la carpeta de Pablo Repetto. Se trata del volante Johan Rojas, actualmente en La Equidad, un jugador de 21 años de edad que actualmente en Transfermarkt está tasado en 1.2 millones de euros. Desde meses pasados, el club verdolaga ha mostrado interés por tenerlo en sus filas.

Las cosas pueden cambiar si Atlético Nacional no se pone pilas y activa los mecanismos para poderlo fichar. En las últimas horas, el periodista Mariano Olsen en la red social X, afirmó que dos equipos de Europa le siguen la pista a Johan Rojas. Además, la preferencia de La Equidad sería transferirlo al exterior. Por otra parte, una fuente cercana al club bogotano le comentó al comunicador que es difícil que en el extranjero paguen esa cantidad de dinero por el futbolista.

Además de Rojas, el otro jugador que busca Atlético Nacional

Por otra parte, vale resaltar que el técnico uruguayo había avisado que el fútbol ecuatoriano le llamaba mucho la atención y otro de los futbolistas que llegaría a Atlético Nacional, además de Johan Rojas, vendría de la Liga Pro. Suma experiencia por el fútbol de Qatar, Grecia y España y actualmente viste los colores del Aucas de Ecuador.

Es Jeison Medina, un delantero colombiano que debutó en Leones de Itagüí y con el que pudo celebrar un ascenso a la primera división. El delantero paisa tuvo un leve paso por el Real Zaragoza de España, pero regresó en 2019 y vistió los colores de América de Cali, con el que fue campeón de Liga. Pasó por el Al Shamal de Qatar en las mismas épocas de James Rodríguez en el Al Rayyan y estuvo por el Lamia de Grecia. También hizo parte del Deportivo Pasto y actualmente milita en el Aucas de Ecuador. Además de Johan Rojas, sería otro de los refuerzos para Atlético Nacional.