Lo ocurrido en el Estadio Atanasio Girardot este domingo tras el Clásico entre Atlético Nacional y Millonarios sigue dando de qué hablar. La derrota del Verdolaga detonó la furia de un grupo de hinchas, que quemaron parte del estadio luego del silbatazo final. Ahora el alcalde de Medellín ha salido a anunciar que habrá drásticas medidas contra los responsables.
Este domingo 11 de febrero se jugó el Clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot. El Verdolaga llegaba bajo una gran presión por el rendimiento insatisfactorio de este inicio de temporada y se llevaron un duro golpe.
Luego de la derrota por la mínima diferencia, los hinchas locales mostraron su descontento por la actualidad del equipo y algunos llegaron al extremo de prender en llamas parte del estadio. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.
Ahora, las autoridades de Medellín han decidido tomar cartas en el asunto. La Alcaldía se ha pronunciado tras lo ocurrido en el Clásico, asegurando que habrá drásticas medidas en contra de los responsables por los destrozos en el estadio, que es propiedad de la ciudad.
Comunicado del alcalde
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez publicó fotografías de las zonas afectadas del estadio y criticó fuertemente la actitud de los hinchas. “Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot“.
La máxima autoridad de la ciudad aseguró que los responsables deberán responder por sus acciones. “Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos“.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.