Este domingo 11 de febrero se disputó el gran Clásico colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Uno de los puntos calientes del partido fue el altercado que llevó a la expulsión de los arqueros, Santiago Rojas y Álvaro Montero, los que se exponen a una suspensión.
Millonarios se llevó los puntos en el Clásico de este domingo en el Estadio Atanasio Girardot gracias al gol de Leo Castro. El delantero complicó aún más la situación de John Jairo Bodmer en el banquillo del Verdolaga y aumenta la tensión en la hinchada, que causó destrozos en el estadio.
El caos estuvo presente dentro y fuera de la cancha. Durante el partido se dio un episodio sumamente tenso que acabó con los arqueros de ambos equipos a los empujones. Tanto Sanitago Rojas como Álvaro Montero vieron la tarjeta roja de forma directa.
Posible suspensión de Rojas y Montero
José Borda, analista arbitral, opinó sobre lo ocurrido en el encuentro entre ambos porteros y mencionó la posible sanción que pueden recibir por el altercado que tuvieron sobre el terreno de juego. Si bien corresponden un par de fechas de suspensión por reglamento, el especialista no descarta una sanción mayor.
Daniel Ruiz se hace a un lado(5min antes le habían sacado amarilla) viene Yuber a revirar por él (perfecto me parece) luego aparece el proyecto de sicario arquerito paraguayo y Montero va a pararlo. Apoyo total a mis jugadores. Allá de machos no nos ganan. Vamos @MillosFCoficial
“Generalmente las tarjetas rojas directas dan dos fechas, pero puede ser más; dependiendo de lo que informe el árbitro en la planilla. Las sanciones salen los días martes, pero todo depende que les llegue la información a tiempo y mientras investigan y revisan. Se pueden demorar más días” fueron las palabras del analista compartidas por Gol Caracol.
ver también
Nueva información sobre Emerson Rivaldo: se ilusiona la hinchada de Millonarios
Borda despejó las dudas de muchos y aseguró que los arqueros fueron bien expulsados. “Las expulsiones de los dos porteros fueron justas. No tenían que ir a hacer nada al centro del campo, a buscar problemas y conflicto, además el agravante es que fueron culpables de conducta violenta con esos empujones y manotazos que se dieron“.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.