Sin duda alguna América de Cali rompió el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano con el fichaje de Edwin Cardona. El exjugador de Racing, Boca Juniors, Monterrey, entre otros clubes en Sudamérica, siempre fue protagonista por su calidad y buen fútbol, el cual ha demostrado desde sus primeros pasos.
Por esos inicios siempre fue catalogado como uno de los hombres queridos de Atlético Nacional, equipo que lo descubrió y le dio la oportunidad de brillar en el fútbol profesional, y al club al que se esperaba que volviera cuando regresara a Colombia.
De hecho, previo a la contratación de Cardona al América de Cali, los hinchas verdolagas en las redes sociales pedían al club el regreso de su ídolo, a quien simplemente le cerraron las puertas sin razón de peso alguna. “Edwin Cardona no es prioridad para Atlético Nacional por precios y, con todo respeto, por su momento deportivo”, dijo el presidente de Nacional, Mauricio Navarro.
Ante esto, en una entrevista con el programa Saque Largo, de Win Sports, Cardona tuvo palabras para lo dicho por el mandamás del club verdolaga y afirmó: “Lo de Nacional lo dejo a un lado, yo creo que no es tema mío. Es un tema que le deben preguntar a la persona que dio en su momento esas declaraciones, 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨”.