Atlético Nacional está pasando por uno de los peores momentos de su historia reciente, la falta de resultados ha derivado en una crisis institucional que viene afectando la relación con la hinchada. La reciente eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores y la posición en la tabla de posiciones en la Liga Colombiana ha llevado a la manifestación de los aficionados que han protestado de diferentes maneras.

Víctor Marulanda, expresidente de Nacional y uno de los más queridos por los hinchas, habló en los medios de comunicación sobre la situación actual del equipo y en charla con el ‘Vbar’ de Caracol aprovechó para enviar una indirecta a la actual dirigencia.

Víctor Marulanda, y la indirecta a la actual dirigencia

Para nadie es un secreto que la relación entre la hinchada y los directivos está rota desde hace varias temporadas por diferentes decisiones que se han tomado y que tienen al club en posiciones no deseadas para sus seguidores. Víctor Marulanda analizó la situación y concluyó que:

“Las empresas ahora son emocionalmente responsables y me refiero a esa conexión del ser humano con su parte mental. Un camerino son seres humanos, son personas, es gente, lo que tiene complejidad e incertidumbre”.

Además, se refirió a la interna del club y a los rumores que se han dado sobre un posible camerino roto: “No tenemos el conocimiento de cómo está el camerino y su interna, pero (Dorlan y Duque) sí son los llamados a liderar a los más chicos”.

Ahí expresó que estos jugadores tienen una gran oportunidad y responsabilidad: “Nacional tiene una gran oportunidad dónde esos jugadores que tienen recorrido y amor por el club, pueden brillar en un momento difícil”.

Caos en las calles de Medellín tras la eliminación de Nacional

Apenas se acabó el compromiso, los aficionados empezaron a cantar en contra de los jugadores y los directivos. Luego, salieron del escenario deportivo y se reunieron para seguir cantando masivamente, hasta ahí todo normal, pero luego de que se dispersaron por los alrededores del estadio fue cuando se presentaron los desmanes.

Peleas por doquier, enfrentamientos con la policía, piedras y objetos para lado y lado fueron los protagonistas en una noche complicada para la capital de Antioquia. Ahora, con el nuevo entrenador, Repetto, se espera que empiecen a cambiar las cosas en Nacional.

Ya eliminado de la Copa Libertadores, solo le queda intentar clasificar a los cuadrangulares de la Liga Colombiana, un reto complicado por cómo se encuentra en la tabla de posiciones donde es 16 con apenas 8 puntos y -2 en la diferencia de gol.